martes, 31 de diciembre de 2013

Cuestión de Tiempo por Richard Curtis

Nombre: Cuestión de Tiempo
Nombre original: About Time
Director: Richard Curtis
Duración: 123 minutos.
Año: 2013.
Historia: Al cumplir 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) recibe una peculiar noticia por parte de su padre. Él, al igual que el resto de los hombres de su familia, posee el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero si puede cambiar lo que pasa con su propia vida, por lo que decide hacer de éste un mundo mejor y aprovecha este magnífico don para... ¡conseguir una novia! Lamentablemente este proceso no resulta tan sencillo como él pensaba. Pronto decide mudarse a Londres para ejercer como abogado y es ahí donde conoce a la hermosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un ajuste inesperado entre sus múltiples viajes a través del tiempo, podría significar que ellos nunca se conozcan, por lo que Tim deberá tener mucho cuidado con su toma de decisiones. 







¿Cómo están? Después de un par de días de haber ido a ver la película, decidí hacer la reseña para que ustedes vean lo que por el momento es una de mis películas favoritas. No sé si aún sigue en cartelera (esperemos que si, sino se la puede ver por internet) ya que, es una película que vale la pena ver en la pantalla grande.





   Como siempre les cuento cómo decidí leer cierto libro, les contaré como dije '¡Vayamos a verla YA!'. No es nada fuera de lo normal; papá propuso ir al cine, y cómo negarse, ¿no? Nos pusimos a ver que era lo que había en cartelera y papá me mostró una película que él ya había visto parte por internet (él y sus ganas de arruinar una película que quiero ver en el cine). Digamos que cuándo vi la cara de Rachel en la portada, solo pensé una cosa; Tenemos que ir. Ahora. Así que corrimos al cine y ¡Bam! He me aquí. 

   Primero les voy a dejar el trailer, así se emocionan (o por lo menos así terminé yo) y luego les cuento que onda. 


   Lo que primero noté, es que si uno solo ve la tapa dice la protagonista es Rachel. Lo cual es, completamente erróneo. El protagonista es Tim (¡Bill Weasley! Es el actor que encarnó a Bill de Harry Potter), un chico muy tímido y desconfiado, cuyo más grande deseo es encontrar el amor verdadero. Pero hay un pequeño problemita; él, justo él, no es bueno con las chicas. No es como en esas películas tontas en las que el protagonista es un chico que es re zafado pero no consigue a ninguna. ¡No! Él es un amor de persona y las chicas si lo quieren. El problema es que no sabe dar el primer paso. El actor hizo un excelente trabajo, ya que le creí todo y bueno... No sé, me encantó.

  Como ya habrán notado, yo a Rachel la adoro. Aunque sea la mala de Chicas Pesadas, ¡sí! ¡Wow! (Noten mi sárcasmo; cada vez que digo que la amo salta
alguien diciendo 'pero si es la mala de Chicas Pesadas. ¿Cómo puede gustarte? ¡Es una zorra!' Pues mira que bien actuó que te quedó que ¡crees que es una zorra!) Por supuesto, actuó excelentemente bien. Mary, su personaje, es la cosa más linda del mundo. En serio. Es tierna e insegura. Y me identifico mucho con su personalidad. Ah, ¡Y su trabajo es leer libros! (Creo que con eso dije todo, ¿no? ¿Quién no ama a Mary con solo decir eso?)

   Bill, el actor que hace del papá de Tim, por supuesto, ¡es un genio! Dios santo. Y claro, el director Richard, lo sabe bien, ya que también podemos verlo en otra de sus películas como por ejemplo Love Actually. 
   Otro personaje que amé completamente es Kit Kat (Katie). Amo su personalidad. Ella usa siempre algo violeta, SI O SI. Cuando vean la película entenderán porque la amo tanto. 
   Como era de esperarse, si han visto más películas de Richard Curtis, las tomas, los cortos (si les puedo llamar así) que tiene la película (el del tren, el de las parejas) son magníficos. Como el resto de la película. Él siempre produce películas que dejan una moraleja o te dejan pensando (About Time tiene ambas) y te emocionan, te hacen llorar, pensar, gritar. Y ese es exactamente el caso de Cuestión de Tiempo.

   La historia es lo más hermoso que vi. Bueno, no lo MÁS hermoso, ¡pero tan lindo que es una de mis películas favoritas! Tim no es bueno con las chicas, ¿no? Entonces decide usar el sorprendente secreto de la familia para encontrar el amor verdadero. Pero tiene que tener muchísimo cuidado o todo podrá cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Imperdible. Debes verla.

   Digamos que no tengo que justificar porque, ¿no? Pero, por las dudas, la película ME ENCANTÓ y no solo a mi (mi hermana menor salió del cine llorando por el mensaje de la película... Quizás era medio chica para un mensaje tan fuerte y bello). Y por eso yo creo que se merece.... 
¡Cómo escucharon! ¡5 estrellas! 




¡NO LEAS SI NO VISTE LA PELÍCULA! Después no digas que no te avisé.

  Lloréee así como mucho. Cuando Kit Kat no llegaba a la fiesta de cumpleaños de Posy yo pensé ¡No! Se me muere Kit Kat. No. No. No puede ser. NO. Mi personaje favorito con Mary. No puede morirse.  Y me largué a llorar. Por suerte fue un choque del que salió bien. La alegría que me dio cuando salio bien. 

   ¡Cuándo aparece el bebé que no era Posy! ¡Por dios! Grité y no lo podía creer. Me agarró una desesperación. No podía creerlo, pensé que se le había arruinado todo, que Mary lo iba a dejar o algo terrible. Por suerte lo pudo cambiar. 

  Cuando estaban que pasaban para ir al tren Mary y Tim; ¡qué hermoso! ¡Qué magia que hace Richard, por Dios! Y las parejas al final, ¡tan lindo! 

  ¡CUANDO SE MUERE EL PADRE! Lloré y lloré, y lloré. Y cuando dan el paseo: ¡LLORÉ, Y LLORÉ, Y LLORÉ! 

  Amé, sinceramente, esta película.


¿La viste? ¿Vas a hacerlo? ¿Qué te pareció? ¿La amaste como yo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario